- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán firma acuerdo con Gazprom sobre el yacimiento de gas Farzad-B

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán suscribió un acuerdo preliminar con el holding ruso Gazprom sobre varios yacimientos, incluido el de Farzad-B, informó el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh.

"Sí, hemos firmado un acuerdo preliminar (con Gazprom) sobre los yacimientos de Farzad-B, North Pars y Kish", dijo a la agencia iraní Argus, sin dar detalles.

Planta de energía nuclear - Sputnik Mundo
Economía
El futuro de la cooperación energética entre Irán y Rusia
El yacimiento de Farzad-B es explotado actualmente en cooperación con India, pero Zanganeh anunció el 25 de mayo que las compañías rusas también pueden participar en el proyecto.

Además comunicó que se sostienen negociaciones con la compañía Gazprom Neft sobre el cumplimiento de varios proyectos en el oeste de Irán, en particular en los yacimientos de Cheshme Khosh y Changuleh.

Se debaten el proyecto de Ab-Teymour con la petrolera rusa LUKoil y la indonesia Pertamina, así como el South Pars con Maersk de Dinamarca y otros proyectos con la alemana Wintershall, agregó.

Lea más: Irán espera que Rusia cumpla el acuerdo para suministrar mercancías por petróleo

Irán está buscando inversiones para la reconstrucción de su industria de gas y petroquímica, después de que en enero de 2016 se levantaran las sanciones que se habían impuesto por su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала