Widgets Magazine
En directo
    Extracción del crudo

    Rusia podría invertir más de $20.000 millones en sector de hidrocarburos de Irán

    © Sputnik / Boris Babanov
    Economía
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría invertir más de 20.000 millones de dólares en la industria iraní del petróleo y el gas, dijo a Sputnik el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

    "Nuestra estimación previa es que el monto de la inversión en el sector iraní de hidrocarburos podría superar los 20.000 millones de dólares", declaró el funcionario.

    Molodtsov recordó que las empresas rusas firmaron el año pasado varios memorandos de entendimiento mutuo con vistas a la participación en proyectos de prospección geológica y producción de crudo en el territorio de Irán.

    Compañías como Rosneft, Gazprom neft, Lukoil, Zarubeshneft, Gazprom y Tatneft se interesan por el mercado iraní y cuentan con la experiencia necesaria para implementar estos proyectos, dijo el viceministro que había participado varios días antes en una reunión del grupo de trabajo ruso-iraní para el sector energético en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    Tras el levantamiento de algunas sanciones internacionales en enero de 2016 Irán procura incrementar la exportación de petróleo para recuperar su cuota de mercado.

    Lea más: Rusia adelanta a Europa en la 'conquista' del sector gasístico de Irán

    La Compañía Nacional de Petróleo de Irán se propone elevar la producción a 4,7 millones de barriles diarios en el año 2022.

    Las reservas probadas de petróleo de Irán rondan los 160.000 millones de barriles, un 10% del volumen mundial, lo que le sitúa en el cuarto lugar entre los países ricos en petróleo.

    Además:

    Rusia pone la proa a más de 50 proyectos de petróleo y gas en Irán
    El futuro de la cooperación energética entre Irán y Rusia
    Rusia planea exportar en 2018 hasta 260 millones de toneladas de petróleo
    Rusia apuesta por fortalecer las relaciones con Irán
    Rusia e Irán alcanzan el nivel más alto de cooperación en 40 años
    Etiquetas:
    inversiones, petróleo, gas, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik