Widgets Magazine
09:54 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia

    Líder de Chechenia, dispuesto a dimitir para proteger Al Aqsa el resto de su vida

    © Sputnik / Sayid Tsarnaev
    Mundo
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El líder checheno, Ramzán Kadírov, está dispuesto a dimitir para ir a Jerusalén y proteger la mezquita de Al Aqsa el resto de su vida.

    "Yo mismo estoy dispuesto a renunciar al cargo y servir en las estructuras que garantizan la seguridad de este lugar sagrado para todos los musulmanes, ser un voluntario y guardar la mezquita de Al Aqsa por el resto de mi vida", escribió el presidente de Chechenia en su canal de Telegram.

    Subrayó que está "en contra de usar la lucha contra el terrorismo como un instrumento de la lucha política contra la población musulmana".

    Para evitar los conflictos futuros, Kadírov propuso transferir el derecho de propiedad de la mezquita a Jordania.

    La crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas se inició el 14 de julio, cuando un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías en la Puerta de los Leones de la ciudad vieja, a escasos metros de la Explanada.

    Vídeo: Kadírov envía un mensaje a la OTAN

    Los atacantes fueron abatidos poco después por la policía israelí una vez habían entrado en la Explanada, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, un sitio sagrado para los musulmanes.

    En respuesta a esta agresión las autoridades israelíes cerraron la Explanada por 48 horas y el 16 de julio la policía colocó portales detectores de metales en sus accesos, una decisión que los palestinos interpretaron como un cambio unilateral en el statu quo del Santuario donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que los portales solo debían garantizar la seguridad de los fieles musulmanes y de los visitantes no musulmanes, y no representaban un cambio del statu quo.

    Los palestinos ordenaron el cierre de todas las mezquitas de Jerusalén con la intención de que todos los musulmanes fueran a rezar a la Mezquita de Al Aqsa en protesta por el mantenimiento de los portales.

    La policía prohibió el acceso a la ciudad vieja a todos los palestinos menores de 50 años.

    El 21 de julio las disputas provocaron enfrentamientos violentos entre la policía y los palestinos en Jerusalén, que se saldaron con cuatro palestinos muertos y centenares de heridos.

    Estos choques fueron seguidos por una nueva agresión: un palestino apuñaló a tres colonos judíos en el asentamiento judío de Halamish, al noroeste de Ramala, en la Cisjordania ocupada.

    Lea más: Decenas de miles de musulmanes entran en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

    El Gobierno de Israel anunció el 25 de julio la decisión de retirar los detectores de metales en virtud de un acuerdo al que llegaron el primer ministro Netanyahu y el rey de Jordania, Abdalá II.

    Sin embargo las autoridades israelíes decidieron mantener las cámaras de seguridad, por lo cual los musulmanes siguen negándose a volver a rezar en el lugar.

    Además:

    Kadírov, cambiando Chechenia desde hace 10 años
    Todoterreno militar de Kadírov, a la conquista mundial (fotos)
    Ramzán Kadírov, el caballero medieval
    Etiquetas:
    mezquita al Aqsa, Ramzán Kadírov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik