En directo
    Religión
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Al menos 37 de palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos que tuvieron lugar principalmente en los accesos a la mezquita Al Aqsa de Jerusalén y en otros lugares de los territorios ocupados.

    Decenas de miles de musulmanes reanudaron su participación en la plegaria de la tarde después de dos semanas de abstenerse de acudir a Al Aqsa y ondearon desafiantes la bandera palestina en lo alto de esta mezquita.

    La reanudación se produjo horas después de que el muftí de Al Aqsa, Mohammed Hussein, declarara que Israel ha devuelto la situación en la Explanada de las Mezquitas al statu quo que existía antes del 14 de julio, cuando un comando palestino árabe israelí mató a dos policías israelíes junto a la Explanada.

    Los enfrentamientos de hoy indican que la situación no se normalizó pese a la retirada de las puertas electrónicas y las sofisticadas cámaras de video.

    El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que las autoridades palestinas determinarán su manera de proceder "paso a paso" en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

    Los líderes palestinos denunciaron que una de las puertas de la Explanada no se abrió en la tarde del jueves, lo que sirvió de espoleta para reanudar las protestas.

    Posteriormente, los palestinos indicaron que la puerta en cuestión se había reabierto.

    Los heridos han sufrido por inhalación de gases y por balas de goma principalmente.

    Existen indicaciones de que Abás quiere capitalizar la movilización espontánea de los palestinos del sector ocupado de Jerusalén, aunque no está claro cómo lo va hacer a partir de ahora, especialmente después de que Israel haya cumplido en los últimos días las demandas de los palestinos.

    Lea más: Embajador de Palestina insta a Israel a cambiar postura ante encuentro de líderes

    La policía israelí se prepara para la oración del mediodía del viernes, cuando está previsto que acuda a Al Aqsa una gran multitud de musulmanes.

    Además:

    La mezquita al Aqsa de Jerusalén continúa cerrada por segundo día consecutivo
    Los musulmanes de Jerusalén evitan entrar en la mezquita al Aqsa por tercer día
    Los palestinos preparan una afluencia masiva a la mezquita Al Aqsa
    Etiquetas:
    mezquita al Aqsa, Jerusalén, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook