- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El terrorista de Mánchester pasó por Turquía cuatro días antes del atentado

© AP Photo / Jon SuperUn oficial de la Policía en Manchester (archivo)
Un oficial de la Policía en Manchester (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Salman Abedi, el autor del atentado en Manchester Arena, voló de Estambul a Reino Unido vía Düsseldorf, Alemania, cuatro días antes del ataque terrorista, reveló The Financial Times citando fuentes en los servicios secretos germanos.

El diario, citando a un funcionario turco, aseguró que la víspera Ankara porporcionó a Londres ciertos datos sobre Adebi.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Atentado en Mánchester: ¿el gran fallo de la inteligencia?
The Financial Times destaca que Turquía también podría haber sido solo un punto de trasbordo.

El periódico alemán Der Tagesspiegel, citando fuentes en los servicios de inteligencia nacionales, aseguró que de Düsseldorf el terrorista suicida viajó a Praga, y de la capital checa se dirigió a Mánchester.

Los padres de Abedi, de origen libio, llevaron al joven con anterioridad a Libia y le privaron de pasaporte, recelando que en el Reino Unido su hijo adoptase ideas radicales.

La semana pasada, Abedi convenció a sus padres para devolverle el pasaporte, con la excusa de que planeaba un peregrinaje a La Meca.

Lea más: Hermano de Salman Abedi sabía sobre el atentado

La víspera, la cadena informó que el padre del supuesto atacante, Ramadan Abedi, fue detenido en Trípoli, donde también arrestaron a otro hijo suyo, Hashem, de 20 años.

El hermano mayor del presunto terrorista, Ismail Abedi, se encuentra detenido en el Reino Unido.

​En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena, cuando los espectadores abandonaban el recinto.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque; ocho personas están bajo arresto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала