- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cavusoglu: Turquía responderá a las acciones inamistosas de Alemania

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBerlín, Puerta de Brandeburgo
Berlín, Puerta de Brandeburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía dará una respuesta coherente a las acciones poco amistosas de Alemania, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"No queremos estropear las relaciones con ningún país, incluida Alemania, pero daremos una respuesta adecuada a las acciones inamistosas de Alemania", dijo el jefe de la diplomacia turca en una rueda de prensa en Estambul.

Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Berlín califica de "muy tensas" las actuales relaciones con Ankara
Anteriormente Cavusoglu advirtió que planea ir a Alemania a pesar de que las autoridades alemanas hayan cancelado su intervención ante la comunidad turca de Hamburgo.

"Hoy iré a Hamburgo, y esta misma tarde sostendré un encuentro con nuestros ciudadanos, nadie podrá impedirlo", subrayó el canciller turco.

El diplomático resaltó que "la libertad de reuniones es democracia", y precisamente ese valor representa la piedra angular de los valores europeos.

Según Cavusoglu, actualmente las autoridades alemanas son víctimas de los "partidos racistas".

Militares nazis en Polonia - Sputnik Mundo
Berlín rechaza las comparaciones de la Alemania democrática con la nazi
Poco antes las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron el encuentro de la comunidad turca local con el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, quien llegó a Alemania previo al referendo sobre las enmiendas a introducir en la Constitución de Turquía.

Como consecuencia Bozdag se negó a reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas, y abandonó Alemania.

En Alemania viven cerca de 1.410.000 ciudadanos de Turquía, que tienen derecho a votar en dicho referendo que se celebrará en su país de origen el 16 de abril.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores alemán llama a Turquía a evitar la confrontación
Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron tras el arresto del periodista alemán de origen turco Deniz Yücel en Estambul, acusado de "propaganda terrorista" tras publicar e-mails de un ministro turco y yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió que Ankara lo excarcele y respete la libertad de expresión.

El domingo pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó la política actual de Berlín con "las acciones de los nazis", lo que provocó fuertes críticas por parte de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала