- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín rechaza las comparaciones de la Alemania democrática con la nazi

© AFP 2023Militares nazis en Polonia
Militares nazis en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las comparaciones de la política de la Alemania actual con la de los nazis, hechas en Turquía, son absurdas, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Rechazamos categóricamente la equiparación de la política de la Alemania democrática con la Alemania de la época nacionalsocialista", dijo en nombre de la canciller y el Gobierno Federal del país.

El parlamento alemán - Sputnik Mundo
Alemania califica de inadmisibles las acusaciones de Turquía contra su corresponsal
Indicó que "las comparaciones con la Alemania nazi siempre son absurdas".

Seibert agregó que su país confía en tener buenas relaciones con Turquía, aunque actualmente tienen muchos y profundos desacuerdos.

La víspera el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó la política actual de Berlín con "las acciones de los nazis", lo que provocó fuertes críticas por parte de Alemania.

Lea más: Diputados alemanes censuran a Erdogan por tachar de nazi la cancelación de mítines

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía acusa a Alemania de política de doble rasero
Previamente las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron el encuentro del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, con la comunidad turca.

Las relaciones entre Alemania y Turquía volvieron a crisparse después de que Deniz Yucel, corresponsal del diario germano Die Welt, fuese detenido en Estambul a mediados de febrero y acusado de "propaganda terrorista" tras publicar los correos electrónicos de un ministro turco que es yerno del presidente Erdogan.

El Gobierno de Angela Merkel exigió a las autoridades turcas liberar al periodista y respetar la libertad de los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала