América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Telesur condena resolución del Parlamento Europeo contra medios rusos

© Flickr / Mustafa KhayatPrensa
Prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión del Parlamento Europeo contra los medios de comunicación rusos es condenable, y demuestra que desde Moscú están haciendo bien su trabajo, dijo a Sputnik la presidenta de la cadena regional de televisión Telesur, Patricia Villegas.

"Desde el punto de vista de Telesur, y el mío como periodista, condeno el pronunciamiento, pero lo que ese pronunciamiento expresa debe ser al mismo tiempo motivo de felicidad para todos los que están dirigiendo las comunicaciones desde Rusia para el mundo, porque demuestra que el trabajo que vienen haciendo es altamente exitoso", señaló la periodista.

Directora de Sputnik comenta la resolución europea contra la agencia - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik comenta la resolución europea contra la agencia
El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución señalando que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT.

La resolución llama a aplicar medidas de censura contra estos medios y a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

Villegas considera que se trata de una nueva acción ofensiva contra Rusia, un país que está "siendo atacado desde todos los ámbitos".

A juicio de la presidenta de Telesur dicha resolución "demuestra que la apuesta comunicacional rusa tiene un altísimo impacto", no sólo en la Unión Europea, sino también en América Latina.

​"Agencias como Sputnik, cadenas como RT y otros medios, han logrado, por lo menos, contrarrestar la información que en otro momento habría permitido un ataque más frontal hacia Rusia, como el que ocurrió contra otros países en la región", asegura.

Lea más: Sputnik insta a la UE a poner fin a la ofensiva contra la libertad de expresión

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú advierte que responderá a intentos de limitar la actividad de medios rusos
La periodista puso como ejemplo la invasión de EEUU a Irak, que tuvo el "soporte de los medios de comunicación".

"Uno se pregunta si la invasión (de EEUU) a Irak hubiera sido posible si Irak hubiera tenido un sistema informativo tan potente como el que ha podido construir Rusia durante estos años, que ha permitido por lo menos contar la versión rusa de la historia. ¿Qué hubiese pasado si en ese momento Irak hubiese podido contar la versión iraquí de la historia?", inquirió.

Una resolución que para el presidente ruso, Vladimir Putin, es "una degradación evidente" del concepto de democracia de occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала