- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte que responderá a intentos de limitar la actividad de medios rusos

© Sputnik / Vladímir Serguéev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si la resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos se pone en práctica, Moscú tomará medidas de respuesta, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Si este documento se realiza y se aplica para limitar las actividades de los medios rusos en el territorio de los países de la UE, claro que se tomarán medidas de respuesta", dijo.

Destacó que Rusia se verá obligada a recurrir a las medidas correspondientes, ya que no le queda otro remedio.

Zajárova subrayó que nunca se podrá acusar a Moscú de actitud incorrecta hacia los corresponsales extranjeros, "a pesar del terror y oscurantismo que ocurren en los medios occidentales, desde las portadas de las revistas hasta la rusofobia en sus páginas sin mencionar la televisión".

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo aprueba la resolución contra los medios rusos
Agregó que Moscú espera que el documento no sea seguido con decisiones prácticas.

"Existe un motivo para esta esperanza, porque la aprobación de este documento provocó una enorme ola de rechazo en la propia Unión Europea", señaló.

También afirmó que Moscú rechaza de plano las acusaciones de propaganda contra la Unión Europea.

"Anunciamos varias veces y quisiera decirlo de nuevo que no se realiza ninguna propaganda contra la UE por parte de Rusia y si en la UE hay cualquier problema interno, la causa de los problemas de ese tipo hay que buscarla no en la propaganda de terceros países, sino en sí mismo", dijo.

Zajárova subrayó que la resolución correspondiente de la UE "equipara la guerra de propaganda que el Kremlin presuntamente libra contra Occidente con los métodos de propaganda del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico), proscrito en Rusia".

Puntualizó que la resolución del Parlamento Europeo es un disparate de algunos diputados basado en mitos y fobias.

"Puedo calificarla como un disparate de varios diputados del Parlamento Europeo (…) El documento está repleto de fobias, ideas falsas y mitos pero, por otra parte, refleja muy bien la ideología que la Unión Europea ha promovido en estos últimos tiempos respecto a Rusia", sentenció.

Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
'Caza de brujas': la Duma rusa denuncia una campaña de persecución contra los medios
Al mismo tiempo, la portavoz enfatizó que Rusia espera que la UE deje de considerarla como enemigo.

"Confiamos en que la UE comprenda por fin que Rusia no es un enemigo para Europa y no quiere hacerle daño", dijo en una reunión informativa al comentar la aprobación por el Parlamento Europeo de la resolución contra los medios rusos.

La portavoz destacó que "Rusia está interesada en que la UE sea un socio unido, estable y predecible con el que querríamos desarrollar la cooperación con iguales derechos y mutuamente ventajosa".

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una polémica resolución contra los medios de comunicación de Rusia con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

Directora de Sputnik comenta la resolución europea contra la agencia - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik comenta la resolución europea contra la agencia
La resolución señala que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión Russia Today (RT).

Sputnik llamó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, porque es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

Vídeo: La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó también esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала