En directo
    Rusia
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Sputnik insta a la UE a poner fin a la ofensiva contra la libertad de expresión tras la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos.

    Este 23 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

    "Sputnik llamó a la UE a no permitir aplicar censura a nivel estatal, la resolución del PE es una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos, solicitamos a una serie de las organizaciones europeas y norteamericanas como la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y a numerosos grupos mediáticos y sindicatos mostrar su solidaridad y pronunciarse contra una muestra tan flagrante de discriminación y de censura, llamamos a la comunidad mediática, de la que Sputnik es miembro de pleno derecho, a expresar su opinión al respecto y defender la libertad y la democracia", dice el comunicado del servicio de prensa.

    ​La resolución afirma que Rusia financia a partidos y organizaciones políticas opositoras en países de la UE y utiliza sus relaciones bilaterales para distanciar entre sí a los Estados miembros de la UE.

    Más: La jefa de RT y Rossiya Segodnya ridiculiza la resolución antipropaganda de la UE

    La resolución contiene afirmaciones que colindan con la propuesta de aplicar medidas de censura contra los medios de prensa rusos y llama a los países europeos a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

    Los principales medios rusos calificados por la resolución como una amenaza para la UE y sus socios en Europa del Este son la agencia Sputnik, el canal de televisión RT, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y Rossotrudnichestvo, la agencia federal de cooperación internacional bajo la tutela del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    Couso tilda de "delirante" el informe sobre medios rusos del Parlamento Europeo
    Moscú: el proyecto de resolución de la UE sobre medios rusos es discriminatorio
    Guerra a la propaganda: la UE acusa a Rusia de sus propios 'fallos'
    Político germano: los alemanes deben agradecer a los medios rusos el pluralismo
    Etiquetas:
    libertad de expresión, prensa, Sputnik, RT, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook