Widgets Magazine
En directo
    Logo de Sputnik

    Responsable de Sputnik en Turquía: “Me quitaron todos los documentos que ellos mismos me habían entregado”

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Mundo
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 012

    El 20 de abril Turquía prohibió al redactor del sitio web Sputnik Turquía, Tural Kerimov, la entrada a su territorio. La parte turca todavía no ha ofrecida ninguna explicación detallada. El periodista informó acerca de los detalles del asunto desde el aeropuerto de Estambul.

    "No diría que ha sido algo inesperado, pero me ha sorprendido", afirmó Kerimov a la agencia Sputnik.

    "Los empleados de seguridad del aeropuerto no tienen ninguna información, solo cumplieron con su deber. Esperamos con interés los comentarios oficiales, solicitados por el Consulado General ruso en Estambul y la Embajada de Rusia en Ankara", añadió.

    Lo interesante es que el domingo 17 de abril —cuando el bloqueo contra la agencia Sputnik en turco ya estaba en vigor— Kerimov tomó un vuelo a Moscú desde Estambul sin ningún problema. "No me deportaron en aquel momento, pero ahora me prohiben la entrada", exclamó con sorpresa.

    Los oficiales del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul retuvieron los documentos personales de Kerimov —el pasaporte ruso, el billete del vuelo Moscú-Estambul, la tarjeta de prensa y el permiso de residencia en Estambul—. Afirmaron que devolverían el pasaporte en el momento en que el periodista suba al avión.

    "La tarjeta de prensa y el permiso de residencia me los entregaron las mismas autoridades turcas. De hecho, si me calificaron de ‘persona non grata' en Turquía, no entiendo el por qué no los —los documentos— han anulado cuando estuve en el país o en el momento de mi salida. Todo esto genera preguntas", opinó el redactor en jefe de Sputnik Turquía.

    Los empleados del Consulado en Estambul y la Embajada de Rusia reaccionaron de inmediato a la situación, notó Kerimov. Los diplomáticos rusos tratan de aclarar la situación por vía diplomática y solicitaron a las autoridades turcas explicaciones oficiales.

     

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Rossiya Segodnya se prepara para recurrir el bloqueo de Sputnik en Turquía
    Sputnik publica contenido íntegro en Facebook tras censura turca
    Etiquetas:
    bloqueo, censura, diplomáticos, prohibición, periodistas, Sputnik, Tural Kerímov, Estambul, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik