- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía bloquea la web de Sputnik citando medidas administrativas

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portal de la agencia Sputnik en Turquía ha sido bloqueado, al entrar en la página web, los usuarios solo ven un letrero que informa sobre medidas administrativas por parte de las autoridades del país.
© Sputnik"Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"
Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas - Sputnik Mundo
"Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"

El redactor jefe del portal Sputnik Turquía, Tural Kerimov, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no recibió ninguna notificación de las autoridades turcas sobre el bloqueo, "ni tampoco después de que cerraran el acceso".

El portal fue bloqueado horas después de la "línea directa" con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que tuvo lugar este jueves.

En la comparecencia el líder ruso, al responder a una pregunta sobre a quién tendería primero su mano para salvar en caso de que estuviera ahogando, al líder ucraniano Petró Poroshenko o al turco Tayyip Recep Erdogan, respondió que resulta imposible sacar del agua a alguien que "no quiere ser salvado".

Putin aseguró a continuación que Rusia tiende sus manos de amistad a todos aquellos quienes lo deseen, y resaltó que considera a Turquía un país amigo, pero con cuyos líderes políticos existen algunos problemas.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Censura letona a Sputnik dispara las visitas del sitio web
Anteriormente, el portal ruso Sputnik Letonia también recibió un aviso oficial de cierre de su página web en la zona de dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre medidas restrictivas debido a una supuesta "amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania".

Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала