- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: la libertad de prensa en Turquía no existe

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián,redactora jefa de Sputnik
Margarita Simonián,redactora jefa de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La decisión de las autoridades de Turquía de bloquear el sitio web de la agencia Sputnik en ese país es una expresión de censura que señala directamente a la falta de libertad de prensa, declaró la directora de Sputnik, Margarita Simonián.

"La decisión de las autoridades turcas de prohibir el acceso a nuestro Sputnik es otro acto más de férrea censura en el país, donde el tema de la libertad de prensa ya no se debate, la libertad de prensa simplemente no existe", indicó la periodista.

Según Simonián, esta decisión se torna especialmente absurda "considerando que varios días atrás Sputnik fue premiada por la Unión de Periodistas de Turquía.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Turquía bloquea la web de Sputnik citando medidas administrativas
Anteriormente se informó que el sitio web de la agencia Sputnik en Turquía fue bloqueado este jueves, al acceder a la página salta una inscripción que avisa sobre la aplicación de medidas administrativas por parte de las autoridades.

Según el editor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kemírov, el viernes la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía confirmó el bloqueo del sitio sin dar explicación al respecto.

Kemírov declaró que en la actualidad la representación se prepara para presentar una demanda oficial para obtener informaciones más precisas.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía declaró a RIA Nóvosti que este bloqueo será temporal, la decisión definitiva será tomada por un tribunal.

© Sputnik"Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"
Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas - Sputnik Mundo
"Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала