En directo
    Exposición de armas en Kiev

    Kiev asegura que tiene misiles más potentes que Moscú

    © Sputnik/ Stringer
    Industria Militar
    URL corto
    2610079641

    Ucrania ha desarrollado misiles de los que Rusia carece, aseguró el diputado de la Rada Suprema ucraniana y presidente del Comité Parlamentario de Seguridad Nacional y Defensa, Serguéi Pashinski, en una entrevista al canal 5 del país. Según el político, a lo largo del año que está a punto de concluir han sido hechas "cosas únicas".

    "Declaro con toda responsabilidad que hemos superado a Rusia en este tipo de armas [misiles]. Ahora, las pruebas de las nuevas armas ya están en su fase final y, para el próximo año, ya está prevista su adquisición por parte de los militares para su uso", explicó el diputado.

    Pashinski agregó que los análogos de las armas que habían producido existen en EEUU, pero cuestan una cantidad prohibitiva.
    No hay que olvidar que, tan solo hace tres meses, a principios de octubre, el propio Pashinski reconoció que el complejo militar-industrial nacional no era capaz de desarrollar ni siquiera su propio avión militar.

    Léase también: En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar

    "¿De qué tipo de aviones militares podemos hablar en Ucrania? ¿Para qué incluso fantasear sobre el tema? Ucrania no tiene capacidad tecnológica ni financiera para crear un avión militar, ni siquiera el más ligero", aseguró Pashinski entonces. El diputado no tenía la más mínima fe en las capacidades de la industria militar nacional. A su juicio, todo el potencial bélico que tiene el territorio fue heredado de la Unión Soviética.

    Además:

    Las alas del Antónov-124 esquivan las tensiones entre Rusia y Ucrania
    Antónov dice que el siniestro del Boeing forma parte de la guerra mediatica contra Rusia
    Rebelión de las máquinas: armas estadounidenses se niegan a servir al Ejército de Ucrania
    Etiquetas:
    industria armamentista, misiles, armas, Serguéi Pashinski, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik