Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresa ucraniana Antonov constata "no poder" construir aviones tras la ruptura con Rusia

Síguenos en
La compañía de aeronaves Antonov ASTC ucraniana no fabricará ningún avión este año debido al cese de la cooperación con los fabricantes rusos, afirmó en entrevista a "Vesti" Andréi Kháustov, el representante del complejo aeronáutico.

Ya el año pasado cuando la empresa fabricó solo dos aviones comerciales —An-148 y An-158— se agotaron las reservas de los componentes rusos, explicó Kháustov y confirmó que este año no se constriuría ningun vehículo.

Avión Airbus-320 de Aéroflot - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania calcula las pérdidas por prohibir los vuelos de aviones rusos
En junio se informó que en base de la compañía estatal Antónov fue formado un conglomerado fabricante de aeronaves perteneciente a la empresa estatal ucraniana Ukroboronprom encargada del complejo militar.

En la oficina de prensa de Ukroboronprom declararon que el nuevo conglomerado "permitirá integrarse más al mercado mundial e introducir estándares internacionales".

Kiev hace caso omiso al hecho de que Rusia haya sido el principal cliente e inversor de la empresa Antonov. En 2010 se estableció una compañía ucraniano-rusa "OAK-Antonov", lo que permitió fabricar 30 aviones —22 en Rusia y 18 en Ucrania—. No obstante, Kiev decidió salir de la compañía conjunta.

Lea más: Rusia y Ucrania crearán una empresa para producir aviones de transporte Antonov An-124

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала