Widgets Magazine
En directo
    Salón del espacio y aviación Farnborough-2014, empresa Antónov

    En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar

    © Sputnik / Alexéi Kudenko
    Defensa
    URL corto
    23271

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Serguéi Pashinski, no cree que el complejo militar-industrial nacional sea capaz de desarrollar su propio avión militar de momento, informó el medio Levy Bereg.

    "La creación de un avión militar del tipo L-39 Albatros cuesta entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Todo el pedido del Ministerio de Defensa para este año asciende a 100 millones de dólares. ¿De qué tipo de aviones militares podemos hablar en Ucrania? ¿Para qué incluso fantasear sobre el tema? Ucrania no tiene capacidad tecnológica ni financiera para crear un avión militar, ni siquiera el más ligero", aseguró Pashinski.

    "Nuestro potencial se limita al vehículo blindado Dozor y el mortero Molot. Son los dos tipos de armas que hemos creado y no cabe hablar de aviones o portaviones… Las industrias están destruidas, hay cero potencial, no hay dinero", destacó el alto cargo, quien agregó que prácticamente ninguna empresa del consorcio militar-industrial del país recibe pedidos.

    Pashinski no tiene la más mínima fe en las capacidades de la industria militar nacional. A su juicio, todo el potencial bélico que tiene el territorio fue heredado de la Unión Soviética.

    "Lo que hacemos es comprar un tanque T-62 o T-64 al Ministerio de Defensa a precio de chatarra, repararlo y venderlo por 400.000 dólares al extranjero", confesó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

    Además:

    Vídeo: los aviones militares de Rusia como nunca los habías visto
    Tanques, aviones y mujeres militares: Los ensayos para el Día de la Victoria
    Cazas de Reino Unido interceptan dos aviones militares rusos
    Etiquetas:
    capacidad militar, portaaviones, aviones, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik