- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

En Ucrania reconocen su incapacidad para producir un solo avión militar

© Sputnik / Alexéi Kudenko / Acceder al contenido multimediaSalón del espacio y aviación "Farnborough-2014", empresa Antónov
Salón del espacio y aviación Farnborough-2014, empresa Antónov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Serguéi Pashinski, no cree que el complejo militar-industrial nacional sea capaz de desarrollar su propio avión militar de momento, informó el medio Levy Bereg.

"La creación de un avión militar del tipo L-39 Albatros cuesta entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Todo el pedido del Ministerio de Defensa para este año asciende a 100 millones de dólares. ¿De qué tipo de aviones militares podemos hablar en Ucrania? ¿Para qué incluso fantasear sobre el tema? Ucrania no tiene capacidad tecnológica ni financiera para crear un avión militar, ni siquiera el más ligero", aseguró Pashinski.

An-225 Mriya - Sputnik Mundo
Empresa ucraniana Antonov constata "no poder" construir aviones tras la ruptura con Rusia
"Nuestro potencial se limita al vehículo blindado Dozor y el mortero Molot. Son los dos tipos de armas que hemos creado y no cabe hablar de aviones o portaviones… Las industrias están destruidas, hay cero potencial, no hay dinero", destacó el alto cargo, quien agregó que prácticamente ninguna empresa del consorcio militar-industrial del país recibe pedidos.

Pashinski no tiene la más mínima fe en las capacidades de la industria militar nacional. A su juicio, todo el potencial bélico que tiene el territorio fue heredado de la Unión Soviética.

"Lo que hacemos es comprar un tanque T-62 o T-64 al Ministerio de Defensa a precio de chatarra, repararlo y venderlo por 400.000 dólares al extranjero", confesó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала