Widgets Magazine
En directo
    El robot de combate Sorátnik

    Made in Russia: Kaláshnikov revela las características del nuevo robot de combate Sorátnik

    © Foto: Servicio de prensa del consorcio Kaláshnikov
    Industria Militar
    URL corto
    0 131

    El consorcio Kaláshnikov ha revelado las características tácticas y técnicas de algunos de sus nuevos desarrollos, incluyendo el nuevo robot de combate Sorátnik, presentados al mandatario ruso, Vladímir Putin.

    "El jefe de Estado examinó los robots de combate diseñados por el consorcio, los cuales fueron presentados por primera vez en el foro Army 2016. Uno de los sistemas automatizados es el Sorátnik (Compañero), elaborado por orden del Ministerio de Defensa", informa el comunicado de la empresa.

    El robot es un vehículo blindado. El complejo puede ser utilizado como un vehículo de apoyo de fuego o de inteligencia militar, así como para el transporte de municiones y combustible, la evacuación de los heridos y el servicio de seguridad.

    "El Sorátnik está equipado con los medios y sistemas de comunicación y visión técnica, es capaz de operar en modo pasivo hasta 10 días y detectar objetivos a una distancia de 2.500 metros", detalla el comunicado.

    Además, en el marco de la visita de Vladímir Putin al consorcio, se le enseñó una muestra de una lancha de asalto de alta velocidad BK-10. En 2015, el BK-10 pasó exitosamente las pruebas y fue puesto en servicio. En 2016, la empresa comenzó las entregas en serie de las naves al Ministerio de Defensa de Rusia.

    Vídeo: El consorcio Kaláshnikov produce lanchas para el Ejército ruso

    En el segmento de las armas ligeras, el consorcio presentó los desarrollos como la metralleta AK-12 de 5,45-mm y la AK-15 de 7,62 mm, así como la ametralladora RPK-16.

    ​Durante dos años, la cartera de pedidos de exportación para los productos de la compañía se cuadruplicó, y actualmente, es de más de 200 millones de dólares. Las ventas de armas deportivas y de caza civiles aumentaron 10 veces. Además, se firmaron contratos con 15 países nuevos.

    En 2016, Kaláshnikov está planeando duplicar los ingresos y el volumen de producción.

    Además:

    Putin: empresas de defensa deben aumentar la producción civil
    Kaláshnikov para todos: el consorcio abre su tienda en un aeropuerto de Moscú
    Putin gasta una broma a un empleado de Kaláshnikov
    Etiquetas:
    robots, armamento, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik