- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los multimillonarios contratos de Kalashnikov

© AFP 2023 / Pornchai KittiwongsakulEl armamento de Kalashnikov (archivo)
El armamento de Kalashnikov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los negocios del consorcio ruso de fabricación de armas Kalashnikov experimentan una etapa de crecimiento sostenido, comentó a Sputnik el subdirector general de ventas de la entidad, Vladímir Dmitriev, entrevistado en el marco del Foro Army 2016.

"La cartera total de contratos de exportación del consorcio ronda los 200 millones de dólares", señaló, añadiendo que "por el momento es toda la información que puedo brindar".

Un dron - Sputnik Mundo
Drones de Kalashnikov despiertan interés de los especialistas
Según el funcionario, las exportaciones de Kalashnikov "crecen durante tres años consecutivos, las cifras del incremento en por cientos rondan las decenas, eso es muy agradable y esperamos mantener este ritmo de crecimiento".

En cuanto a la procedencia de sus clientes, Dmitriev señaló que "los países de América Latina nos interesan en primera instancia, junto a los países de Asia y África, como uno de los clientes clave y potenciales de nuestras producciones".

En ese sentido, el II Foro Militar Internacional Army 2016 se ha convertido en una plaza provechosa para el consorcio, que gracias a las reuniones sostenidas ampliará su presencia en estos países.

"Sin lugar a dudas ampliamos nuestra presencia, creo que nuestro portafolio de contratos continuará creciendo", sostuvo el interlocutor de la agencia.

Fusiles Kalashnikov - Sputnik Mundo
Kalashnikov presenta nuevos fusiles de francotirador en Army 2016
El consorcio Kalashnikov, el mayor fabricante ruso de armas de alta precisión, fue oficialmente registrado en 2013. El 51 por ciento de sus acciones pertenecen a la corporación estatal Rostec.

El consorcio exporta sus productos a 27 países del mundo, son artículos de tres marcas: Kalashnikov, de armas de combate; Baikal, de armas civiles y de cacería, e Izhmash, de armas deportivas.

En la segunda edición del Foro Internacional Army 2016, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en una localidad rusa de Kúbinka, participan cerca de 80 países y exponen sus productos más de 1.000 fabricantes de armamento y material bélico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала