En directo
    Insólito
    URL corto
    2945
    Síguenos en

    El líder cívico de Potosí, Marco Pumari, hizo una extraña convocatoria para que sus seguidores, enojados por haberse aliado con Luis Fernando Camacho, lo insultaran y agredieran "en persona". Tanto el excandidato como sus detractores concurrieron a la cita y el bochornoso resultado quedó plasmado en varios vídeos.

    Las elecciones en Bolivia ya pasaron pero los ánimos parecen no haberse calmado del todo, al menos entre los candidatos que se presentaron como representantes "cívicos" y que auguraban un respaldo mucho mayor del que finalmente les dispensó el pueblo boliviano. Es el caso de Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia por Creemos, quien acabó insultado, agredido y expulsado de una plaza pública por seguidores a los que había convocado por redes sociales.

    Pumari es un líder cívico del departamento de Potosí que compareció en los comicios del 18 de octubre como candidato a la vicepresidencia y detrás de Luis Fernando Camacho, un referente político del departamento de Santa Cruz y uno de los dirigentes políticos que participó más efusivamente de la expulsión de Evo Morales del Gobierno en 2019.

    A pesar del ímpetu con el que había comenzado su campaña —y tras un intento fallido de resignar su candidatura en pos de un frente opositor al MAS— el binomio integrado por los dos referentes cívicos no pasó del tercer lugar, con un 14% según los datos preliminares.

    El resultado no solo no contentó a sus seguidores, sino que desató una andanada de insultos sobre Pumari, a quien sus votantes de Potosí cuestionaron por "venderse" al aceptar un acuerdo político con el santacruceño Camacho. Cansado de los cuestionamientos, Pumari hizo una extraña publicación en su cuenta de Facebook para cursar una invitación especial a sus enojados seguidores.

    "Muy buenas noches a cada uno de ustedes, en especial a todas aquellas personas que me amenazaron e insultaron durante estos dos últimos días por las redes sociales y los medios de comunicación", dijo en un vídeo.

    Enseguida, especificó que se presentaría el miércoles 21 al mediodía frente a la catedral de la plaza 10 de noviembre de Potosí, con el único objetivo de "recibir sus insultos y agresiones de manera personal".

    "Hago esta invitación para que tengan la posibilidad de concretizar las amenazas que han hecho durante todo este tiempo hacia mi persona por la decisión de haber tomado la candidatura e ir a las elecciones el 18 de octubre", complementó.

    Lejos de quedar solo en un anuncio por redes, tanto Pumari como sus detractores se presentaron efectivamente en el lugar de la convocatoria. Las decenas de personas que se congregaron comenzaron escuchando al excandidato pero pronto comenzaron a insultarlo, llamándolo "traidor" o "vendido", y luego presionándolo para que abandone el lugar.

    Según consignó la prensa boliviana, las personas también lanzaron monedas a Pumari, que debió salir corriendo del lugar.

    Varios vídeos publicados en redes sociales dan cuenta del enojo de los presentes contra el candidato.

    A pesar de la reacción de los convocados, Pumari llegó a decir a los medios bolivianos que continuará "luchando" por Potosí.

    Etiquetas:
    Luis Arce, Luis Fernando Camacho, elecciones, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook