- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El magnate japonés piensa llevar a su novia 'a la Luna'

© REUTERS / Toru HanaiEl multimillonario japonés Yusaku Maezawa
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, primer turista que viajará a la órbita lunar en un cohete de la empresa estadounidense Space X, admitió que podría llevarse a la Luna a su novia actual, la actriz y modelo Ayami Goriki, siempre y cuando haya "un papel" para ella.

"Por ahora no hay ninguna candidatura en firme, salvo la mía", reveló a periodistas el empresario de 42 años, fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno.

Un habitat en Marte, concepto de un artista - Sputnik Mundo
Cinco advertencias de un hombre experimentado: qué te espera si vas a Marte
En septiembre pasado, cuando SpaseX dio a conocer el nombre del primer turista lunar, Maezawa se declaró dispuesto a pagar el viaje de a seis a ocho invitados, artistas de diversos países que deberían crear algo a su regreso a la Tierra.

La novia de Maezawa, Ayami Goriki, "se interesa mucho por el proyecto y hasta dice que también le gustaría ir", según el empresario.

"Pero es una misión importante, cada artista tendrá un papel, igual que yo en mi calidad de anfitrión y curador del proyecto", matizó.

También: Esta empresa rusa quiere enviarte a la estratosfera… sin cohete

Para el multimillonario japonés, que había desembolsado unos 80 millones de dólares por pinturas de Jean-Michel Basquiat y Pablo Picasso, "se trata de algo más que pasarlo bien durante el viaje".

"Si se encuentra algún papel o misión para ella y la aceptan los demás participantes, también tiene una oportunidad. Queremos que todo sea en serio", afirmó el magnate al asegurar que su relación con Ayami Goriki "se desarrolla bien".

¿Tienes madera de cosmonauta? - Sputnik Mundo
¡Ponte a prueba y descubre si podrías ser un cosmonauta!
Con una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares, Maezawa nunca contrajo matrimonio, pero es padre de tres hijos de tres mujeres distintas y tiene fama de playboy empedernido cuyos amoríos no suelen durar más de dos años.

Su viaje a la Luna en el nuevo cohete de Space X, BFR (Big Falcon Rocket), está programado para 2023.

Más: Hoy la Luna, mañana Marte: nubarrones oscuros se ciernen sobre el futuro del turismo espacial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала