En directo
    Videoclub

    Esta empresa rusa quiere enviarte a la estratosfera… sin cohete

    Videoclub
    URL corto
    7121
    Síguenos en

    Si quieres asegurarte con tus propios ojos de que la Tierra no es plana, una empresa emergente rusa pronto podrá ayudarte. El objetivo de la compañía Stratonautica es ofrecer viajes turísticos a más de 20 kilómetros sobre la superficie.

    Todavía no es espacio, pero ya se puede apreciar la curvatura del planeta. Estas escenas pronto podrían ser posible para cualquier turista si los creadores del proyecto alcanzan sus metas.

    El vídeo publicado por Stratonautica muestra el traje espacial Sókol llevado a una altura de más de 25 kilómetros por seis balones de helio. Al alcanzar la estratosfera, los balones se rompen, dejando caer a la escafandra en la Tierra con un paracaídas.

    Todavía no se sabe qué tipo de infraestructura se debería tener para comercializar este peculiar tipo de turismo. Según los creadores, el traje espacial aterrizó "en la región calculada" a una distancia de 50 kilómetros del lugar de su lanzamiento, así que el viaje del eventual turista no terminaría al regresar a la superficie.

    De todos modos, esta manera de acercarse al espacio parece incomparablemente más asequible que lo que las empresas espaciales como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, así como la rusa Cosmocourse, pretenden ofrecer.

    La empresa también publicó un fascinante vídeo, grabado desde la estratosfera:

    Etiquetas:
    turismo espacial, espacio, tecnología, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos