08:19 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Luna (imagen referencial)

    SpaceX anuncia quién será el primer turista lunar

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, innovador de la moda y aficionado al arte, será el primer pasajero en realizar un viaje privado a la Luna, anunció la empresa estadounidense SpaceX.

    Maezawa ocupa el decimooctavo lugar en la lista de los hombres más ricos de Japón, con una fortuna que la revista Forbes estima en 3.000 millones de dólares: es fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno.

    ​Viajará a la órbita lunar en el nuevo cohete de Space X, BFR (Big Falcon Rocket), en compañía de profesionales del mundo del arte, según él mismo reveló durante una presentación celebrada en Los Ángeles.

    "En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna", dijo.

    Maezawa pagará el viaje de sus invitados, pero con una condición: "Tendrán que crear algo a su regreso a la Tierra", dijo el empresario, que dos años antes había desembolsado unos 80 millones de dólares por pinturas de Jean-Michel Basquiat y Pablo Picasso.

    ​Veinticuatro astronautas estadounidenses han viajado a la Luna de 1968 a 1972; desde entonces, nadie ha vuelto a realizar misiones lunares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viaje espacial, espacio, SpaceX, Espacio, Luna, Japón