En directo
    Alimentos

    Este es el vegetal más dulce… aunque ni siquiera lo notes

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    3530

    Este vegetal es más dulce que las uvas, y no es la remolacha.

    Este producto se usa en muchas cocinas, pero casi nadie sabe que contiene un 25% de azúcar. Se trata del ajo, cuya dulzura no sentimos porque está camuflada por sus aceites esenciales y la alicina.

    El ajo se utiliza como condimento y como medicina para distintos problemas de salud. Sus beneficios se deben sobre todo a una sustancia llamada alliina, la misma que le da al ajo sus propiedades picantes y un olor específico.

    Por sí misma, la alliina genera pocos beneficios en el cuerpo humano, pero una vez se empieza a cortar, triturar o masticar, la aliina se convierte en alicina, un antibiótico natural. La alicina, a su vez, es capaz de hacer frente a las inflamaciones y evitar la reproducción de bacterias patógenas, además de mejorar la inmunidad y proteger al organismo contra virus e infecciones. Sin embargo, para que dé ese efecto, el ajo debe ser triturado completamente.

    Más: Conoce el potente antibiótico descubierto en una rana antihigiénica

    Además de las propiedades antiinflamatorias, la alicina es capaz de reducir el nivel de colesterol dañino en la sangre. El ajo se usa a menudo como un remedio para prevenir la hipertensión.

    Gracias a la alicina, el ajo se ha convertido en uno de los vegetales favoritos de los atletas, ya que esta sustancia contribuye a la acumulación de masa muscular. Por supuesto, no es tan efectiva como los esteroides, pero por otra parte no genera ningún daño en el cuerpo.

    La alicina mejora la actividad del cerebro y normaliza el sistema nervioso, pero estas no son las únicas ventajas del ajo, dado que también contiene una gran cantidad de vitamina A (necesaria para la visión, la piel sana y las membranas mucosas), vitamina PP (que evita el insomnio y la depresión), vitamina D (necesaria para el cuerpo para absorber el calcio y el fósforo) y vitaminas del grupo B (que favorecen la piel y el cabello).

    Además:

    Ojo: este delicioso alimento podría convertirse en un lujo en un futuro próximo
    ¡Ojo! Este alimento cotidiano puede provocar cáncer
    Repugnante pero saludable: este alimento te ayudará a combatir la diabetes
    Etiquetas:
    salud, comida, vegetal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik