- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La leche de jirafa podría ser el nuevo 'superalimento'… el problema es que no sabemos cómo ordeñarlas

© Foto : PixabayUna jirafa
Una jirafa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los seres humanos han bebido leche de vaca durante los últimos 7.000 años, pero últimamente se están interesando cada vez más por la leche de otros mamíferos. Como las jirafas, por ejemplo.

En 1962, un grupo de investigadores ordeñó a una jirafa mientras estaba bajo los efectos de la anestesia para tratar de descubrir los nutrientes que contenía su leche. Tras analizarla, resultó que la leche de jirafa tiene un alto contenido en grasa: 12,5%. En comparación, la leche de vaca normal tiene solo un 3,5%.

Una cucaracha (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La leche de cucaracha será el alimento principal de nuestros hijos
Además, la leche de jirafa contiene cantidades similares de vitamina B2, tiamina y vitamina B6 a las de la leche de vaca, pero tiene niveles más altos de vitaminas B12 y A.

No obstante, un estudio publicado por la Universidad Tufts en 2016, que hizo un seguimiento a 3.333 personas durante más de dos décadas, señaló que aquellos que consumían una mayor cantidad de grasa láctea en su dieta tenían un 46% menos de posibilidades de sufrir diabetes. Por lo tanto, un alto contenido de grasa puede ser algo no tan malo como solemos pensar y apunta a que la leche de este mamífero africano podría convertirse en la nueva 'superalimento'.

Lactancia materna - Sputnik Mundo
Un beneficio más: descubren un antibiótico en la leche materna
Lamentablemente, no hay nadie lo suficientemente valiente como para tratar de abrir un negocio de venta de leche de jirafa, y no es precisamente porque no la podamos beber.

Las vacas son animales dóciles que se mantienen, pastan y ordeñan con relativa facilidad. Otros animales, como las cabras y las ovejas, pueden producir la leche suficiente como para hacer que ordeñarlas sea rentable, pero mantener a estos animales requiere más espacio y la extracción de la leche es más compleja.

Sin embargo, en cuanto a las jirafas, sería casi imposible mantenerlas retenidas el tiempo necesario para ordeñarlas y, mucho menos, hacer de ello un negocio rentable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала