- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#EpicFail: una finlandesa obtiene por error datos clasificados sobre la visita de Putin al país

© Foto : Pixabay/Free-PhotosCorreo electrónico (imagen referencial)
Correo electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una habitante de la ciudad finlandesa de Oulu recibió por error un correo electrónico en el que los agentes de policía del país escandinavo compartían los detalles sobre la futura visita del líder ruso, informó el periódico Iltalehti.

Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Defensa
Finlandia se prepara para esconderse bajo tierra en caso de guerra con Rusia
De acuerdo con el medio, el correo contenía datos clasificados acerca de la hora exacta de la llegada del helicóptero de Vladímir Putin y los movimientos que iba a efectuar su homólogo finés, Sauli Niinisto.   

Según declaró al periódico el experto de la Policía del Este de Finlandia Arto Tynkkynen, el hecho es que todas las direcciones a las que se mandan los mensajes electrónicos a través del programa Outlook se guardan en el sistema y, por alguna razón, los agentes no se dieron cuenta de que también enviaron un correo a una civil. 

"El mensaje fue enviado a las nueve de la noche, unas nueve horas después de que aterrizara el helicóptero del presidente ruso. Para entonces, los líderes de Finlandia y Rusia ya estaban disfrutando de la ópera en el castillo de Olavinlinna", indicó.  

Mientras tanto, el jefe de la Policía del Este de Finlandia, Taisto Huokko, ordenó que se elaborara un informe sobre lo ocurrido. 

Lea más: Periódico alemán usa información falsa para atacar a Rusia

El 27 de julio, Vladímir Putin llegó a Finlandia en una visita oficial por invitación del presidente finés, Sauli Niinisto. A su vez, el mandatario escandinavo instó a activar la cooperación con Rusia en el marco de la 'dimensión septentrional', una esfera que se ha visto afectada por las sanciones antirrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала