- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Finlandia se prepara para esconderse bajo tierra en caso de guerra con Rusia

CC0 / Pixabay / Ciudad de Helsinki, Finlandia
Ciudad de Helsinki, Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las turbulencias que atraviesan las relaciones entre Rusia y los países occidentales, las autoridades de Finlandia van mejorando enérgicamente el sistema de comunicación subterráneo, escribe el periodista de The Wall Street Journal Thomas Grove.

Según el reportero, el país escandinavo se propone usar los búnkeres y túneles debajo de Helsinki, que tienen 200 kilómetros de longitud, para frenar la supuesta "agresión rusa". Actualmente, la mayor parte de las instalaciones de infraestructura militar es de uso civil. Sin embargo, podrían ser reequipadas y acondicionadas como refugios y centros de mando varios días después del anuncio de la guerra.

"Hemos sacado lecciones de la Segunda Guerra Mundial y, precisamente por eso, hemos creado un sistema de túneles. Se necesitan volcar todos los esfuerzos para seguir viviendo aún bajo fuertes bombardeos", declaró al diario estadounidense el Ministerio de Defensa finlandés.

El vehículo blindado Tigr y los agentes de unidades especiales de Rusia y Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Zapad 2017, los ejercicios ruso-bielorrusos que inquietan a Estonia
Grove subraya que la "ciudad subterránea" es capaz de alojar a toda la población de Helsinki (más de 600.000 personas). El sistema moderno garantizará a los evacuados una comunicación constante y permitirá al Gobierno administrar el país desde un lugar seguro. El periodista del WSJ agrega que los elementos principales de la infraestructura defensiva ya han sido ensayados esta primavera.

Lo que les preocupa más a los finlandeses resultaron ser los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017.

"Estamos más interesados en lo que va a pasar después de los ejercicios que durante ellos. Debemos estar seguros de que las tropas se marcharán de las posiciones ocupadas", afirmó el analista militar Jarno Limnell a The Wall Street Journal.

Militares rusos - Sputnik Mundo
General estadounidense: los ejercicios militares rusos Zapad 2017 causan inquietud
Los ejercicios Zapad 2017 se celebrarán entre los días 14 y 20 de septiembre en Bielorrusia. Anteriormente, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, había declarado que los ejercicios de Rusia y Bielorrusia revelan supuestamente los preparativos para una guerra contra Occidente. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que  la Alianza Atlántica seguirá "atentamente" el simulacro ruso-bielorruso.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia considera infundados los temores de Lituania. Moscú calificó la opinión de los servicios especiales lituanos como una manifestación de rusofobia total impuesta desde fuera.

Lea más: Rusia y la OTAN intercambian informaciones sobre sus respectivos ejercicios militares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала