En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea finalizó las conversaciones preliminares con la compañía farmacéutica francesa Valneva sobre la compra de hasta 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

    "Hoy [el 12 de enero] la Comisión Europea concluyó las conversaciones preliminares con la compañía farmacéutica Valneva con miras a comprar su vacuna potencial contra el COVID-19", dice el comunicado publicado en la página web de la institución europea.

    El contrato previsto con Valneva, según la nota, "permitiría a todos los Estados miembros de la UE [Unión Europea] comprar juntos 30 millones de dosis, y luego hasta 30 millones de dosis más".

    Por su parte, la directora general de Sanidad de la Comisión Europea, Sandra Gallina, afirmó que la UE espera contar con la cantidad necesaria de dosis de vacunas contra el coronavirus ya en el segundo trimestre del año en curso.

    "En el segundo trimestre tendremos todas la vacunas que queremos; en el tercer trimestre habrá más", respondió Gallina a la pregunta en el comité del Parlamento Europeo sobre cuándo la UE tendrá suficientes vacunas para todos los europeos.

    El pasado 21 diciembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) —el organismo que recomienda el uso en el territorio comunitario de las vacunas contra el coronavirus— dio su visto bueno para lanzar en el mercado europeo la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

    El 6 de enero, la EMA recomendó para el uso la segunda vacuna anti-COVID desarrollada por la firma de biotecnología estadounidense Moderna. El contrato con la empresa prevé la compra de hasta 160 millones de dosis de su vacuna.

    La Comisión Europea firmó acuerdos para el suministro de vacunas también con AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac, y está en la fase de negociaciones con la compañía biotecnológica Novavax.

    Los contratos alcanzados permitirán a los estados miembros de la UE recibir más de 2.300 millones de dosis de vacunas anticoronavirus de diferentes empresas.

    Etiquetas:
    Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook