"Hoy [el 12 de enero] la Comisión Europea concluyó las conversaciones preliminares con la compañía farmacéutica Valneva con miras a comprar su vacuna potencial contra el COVID-19", dice el comunicado publicado en la página web de la institución europea.
El contrato previsto con Valneva, según la nota, "permitiría a todos los Estados miembros de la UE [Unión Europea] comprar juntos 30 millones de dosis, y luego hasta 30 millones de dosis más".
Por su parte, la directora general de Sanidad de la Comisión Europea, Sandra Gallina, afirmó que la UE espera contar con la cantidad necesaria de dosis de vacunas contra el coronavirus ya en el segundo trimestre del año en curso.
El pasado 21 diciembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) —el organismo que recomienda el uso en el territorio comunitario de las vacunas contra el coronavirus— dio su visto bueno para lanzar en el mercado europeo la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
El 6 de enero, la EMA recomendó para el uso la segunda vacuna anti-COVID desarrollada por la firma de biotecnología estadounidense Moderna. El contrato con la empresa prevé la compra de hasta 160 millones de dosis de su vacuna.
La Comisión Europea firmó acuerdos para el suministro de vacunas también con AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac, y está en la fase de negociaciones con la compañía biotecnológica Novavax.
Los contratos alcanzados permitirán a los estados miembros de la UE recibir más de 2.300 millones de dosis de vacunas anticoronavirus de diferentes empresas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)