En directo
    Política
    URL corto
    4825
    Síguenos en

    AstraZeneca cooperará con Rusia sobre las vacunas anti-COVID, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

    Asimismo, informó que la compañía farmacéutica sueco-inglesa comenzará ensayos clínicos de su vacuna anti-COVID en combinación con la rusa Sputnik V este mes.

    "AstraZeneca aceptó la propuesta del RDIF y comenzará ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenoviral de la vacuna Sputnik V del serotipo 26 a finales de 2020", dice el comunicado.

    Los especialistas de AstraZeneca estudiarán el potencial para aumentar la eficacia de su vacuna mediante el uso de un enfoque combinado, indica el texto.

    El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, caracterizó la futura cooperación como "un paso importante para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia".

    "Saludamos el comienzo de una nueva fase de cooperación entre fabricantes de vacunas, tenemos la intención de desarrollar esta asociación en el futuro y esperamos iniciar la producción conjunta después de que la nueva vacuna haya demostrado su eficacia en los ensayos clínicos", señaló Dmítriev.

    La compañía sueco-inglesa AstraZeneca puede aumentar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus mediante el uso de un componente de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, declaró el jefe del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

    "Esperamos que la eficacia de su vacuna aumente mediante el uso del segundo componente", dijo Guintsburg a Sputnik.

    Por su parte, AstraZeneca destacó que la combinación de diferentes vacunas puede provocar una respuesta inmune más fuerte, así como aumentar la accesibilidad a la vacunación a través de una amplia cartera de medicamentos.

    "Es necesario investigar los diferentes modos de uso de vacunas para evaluar la posibilidad de crear programas de vacunación más flexibles que ofrezcan a los médicos una amplia gama de enfoques para la prevención" del COVID-19, subraya la nota de la farmacéutica.

    A finales de noviembre AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que su vacuna candidata contra el COVID-19 había mostrado un promedio del 70,4% de eficacia en los ensayos clínicos, aunque en régimen de dosificación había demostrado ser eficaz al 90%.

    Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

    Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

    El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, actualmente realiza pruebas con más de 40.000 voluntarios en Rusia, Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, la India y Venezuela. 

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus, Sputnik V (vacuna), AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook