En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    31838
    Síguenos en

    El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que comprende los sentimientos de los musulmanes en relación con la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa francesa.

    En una entrevista con el canal árabe Al Jazeera, Emmanuel Macron consideró que el mundo musulmán podría estar "conmocionado" por las caricaturas del profeta Mahoma, pero que los dibujos no pueden ser utilizados como una justificación de la violencia.

    "Puedo entender que las personas se conmocionen con las caricaturas, pero nunca aceptaré que justifiquen con ello la violencia. Considero que es nuestro deber proteger nuestras libertades y nuestros derechos", dijo el líder galo.

    Durante la entrevista, Macron recordó "los fundamentos" del modelo francés, en particular "los valores de la República, la libertad de prensa, la libertad de dibujar y caricaturizar", detalló Le Figaro. 

    El presidente aprovechó la oportunidad para "explicar su visión de manera pacífica", enfatizando su deseo de luchar siempre contra el terrorismo y no estigmatizar a los musulmanes.

    La entrevista completa de 55 minutos grabada en el palacio del Elíseo está programada para transmitirse el 31 de octubre a las 16:00 GMT. Se espera que el Elíseo publique una transcripción en francés, mientras que el canal catarí transmitirá la entrevista en árabe.

    Varios países musulmanes han celebrado protestas contra Macron desde que el mandatario dijo que Francia no renunciará a las caricaturas de Mahoma, durante la ceremonia de despedida del profesor Samuel Paty. El profesor de historia y geografía fue decapitado por un terrorista en Yvelines, cerca de la universidad donde enseñaba, por mostrar caricaturas del profeta musulmán durante un curso sobre laicidad.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    Etiquetas:
    caricaturas, musulmanes, islam, Francia, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook