En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    0 20
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — En la Explanada de las mezquitas, en Jerusalén oriental, cientos de hombres musulmanes protestaron contra las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la libertad de expresión y de uso de las caricaturas de Mahoma.

    "Con nuestras almas y nuestra sangre nos sacrificamos por nuestro profeta Mahoma", era el cántico en la Explanada de las mezquitas este mediodía.

    Hubo enfrentamientos con la Policía y tres hombres fueron arrestados, según el portavoz policial.

    Los manifestantes también llamaron a Macron "enemigo de Dios".

    También cientos de palestinos se manifestaron por el mismo motivo en el barrio jerosolimitano Kfar Aqab y en el campo de refugiados de Qalandia.

    Manifestaciones similares han sucedido en las ciudades de Lahore y Multán, en Pakistán.

    La semana pasada un maestro de escuela francés fue decapitado por usar en su clase caricaturas de Mahoma y el presidente galo reaccionó a la barbarie defendiendo la libertad de expresión.

    El 29 de octubre hubo otro atentado en Francia, en la ciudad de Niza, donde tres personas fueron asesinadas por otro fundamentalista islámico por el mismo motivo de las caricaturas.

    Policías cerca de la basílica de Notre Dame de Niza
    © REUTERS / Eric Gaillard/Pool
    En el sermón de este viernes retransmitido por la televisión pública egipcia el ministro de Asuntos religiosos denunció la violencia de estos días diciendo: "El amor por el profeta no puede ser expresado con muertes, sabotajes ni respondiendo al mal con mal", dijo Mohamed Moktar Gomaa, según recogió la televisión pública israelí.

    También el político palestino Husein Sheik, de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), condenó los ataques diciendo que "el asesinato de inocentes está prohibido por la religión, la moralidad y la humanidad", según el mismo medio.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    Israel, Jerusalén, Francia, Emmanuel Macron, protestas, musulmanes, Explanada de las Mezquitas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook