En directo
    Europa
    URL corto
    3563
    Síguenos en

    La esposa del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, Anna Akopián, ha afirmado que tomará parte en un entrenamiento militar con un destacamento de 13 mujeres y se irá a combatir en Nagorno-Karabaj.

    "A partir de mañana, un destacamento de 13 mujeres, entre las que me incluyo, comenzará los ejercicios militares. En unos días saldremos a defender nuestra patria. No podemos ceder ni la patria ni nuestro honor al enemigo", escribió Akopián en su página de Facebook.   

    Por iniciativa y con la participación de la esposa del primer ministro armenio se llevaron a cabo entrenamientos en una de las unidades militares de Nagorno Karabaj del 25 al 31 de agosto, donde participaron 15 mujeres de diferentes edades y especialidades, reporta el sitio web oficial de Akopián. El objetivo de los cursos era la familiarización con la vida militar y la adquisición de habilidades militares.

    Además, en julio de 2018, Pashinián confirmó la información de que su propio hijo, Ashot, hace servicio militar en Karabaj. En octubre de 2020 se supo que el joven se ofreció como voluntario para el ejército en medio de la escalada del conflicto armado. 

    El 27 de septiembre volvieron a estallar choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. A lo largo de las últimas semanas tres treguas han sido firmadas, pero no tardaron en ser violadas. La última de ellas ha sido firmada el 25 de octubre, con la mediación de EEUU. 

    Las hostilidades, en las que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook