En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    0 07
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia no planea boicotear los productos turcos en respuesta a las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el ministro responsable del Comercio Exterior, Franck Riester.

    "Este tema no está en absoluto en la agenda (...) No actuaremos como lo está haciendo Turquía hoy", dijo el ministro a la emisora RTl.

    Este lunes 26, Erdogan llamó a los ciudadanos turcos a rechazar la compra de productos franceses debido a las tensiones en las relaciones entre los dos países.

    También llamó a la comunidad internacional a "proteger a los musulmanes de Francia que son objeto de hostigamiento por su fe".

    El 2 de octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció un discurso, en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

    También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

    Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciará a las caricaturas", defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

    En respuesta a las palabras de Macron, Erdogan afirmó que su homólogo francés necesitaba "atender su estado psíquico" y lo acusó de ser un "antiislamista" que busca "un ajuste de cuentas con los musulmanes".

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (81)
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Emmanuel Macron, boicot, Turquía, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook