En directo
    Política
    URL corto
    1338
    Síguenos en

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, criticó duramente a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por sus políticas hacia los musulmanes. El líder turco dijo que el mandatario galo necesitaba hacerse exámenes de salud mental.

    "¿Qué se puede decir de un jefe de Estado que trata a millones de miembros de diferentes grupos religiosos de esta manera? En primer lugar, que se haga exámenes de salud mental", dijo Erdogan en un discurso televisado, citado por Hurriyet Daily News.

    Días antes, Macron había dicho que el islam "está en crisis en todo el mundo actualmente" y también que desea crear un "islam iluminado" en Francia. Según el mandatario francés, es necesario liberar al islam "de la influencia extranjera y fortalecer el control sobre la financiación de las mezquitas". 

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Presidential Press Office/Handout
    "Europa está preparando su propio fin con su frente contra los musulmanes", dijo Erdogan, antes de agregar que "si no se deshacen de esta enfermedad lo antes posible, colapsará toda Europa desde dentro".

    El líder turco afirmó, además, que el fascismo europeo había entrado en una nueva fase con ataques a los derechos de los musulmanes.

    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook