En directo
    Europa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las fuerzas del orden bielorrusas se verán obligadas a usar armas contra los manifestantes que les amenacen con chuzos, declaró el jefe de la Dirección General para la Lucha contra el Crimen Organizado y la Corrupción del Ministerio del Interior, Nikolái Karpenkov.

    "Armas de fuego se utilizarán contra cualquier persona que ataque con chuzo a un agente de seguridad", dijo Karpenkov en declaraciones transmitidas por el canal Belarus 1.

    Argumentó que las fuerzas del orden se verán obligadas a usar armas "para proteger a los ciudadanos, el orden y para que nuestros hijos no vean ese caos".

    El funcionario añadió que "ha visto todas las elecciones y todas las protestas" en Bielorrusia desde 2001 pero "jamás ha encontrado a personas tan amorales y cínicas", y comparó a los manifestantes con "grupos criminales organizados de los años 90 que quieren ascender de bandidos y personas con antecedentes penales a comandantes sobre el terreno y diputados".

    El KGB bielorruso denuncia otros preparativos de desestabilizar la situación en el país

    En Bielorrusia se están llevando a cabo preparativos para desestabilizar la situación en el país, declaró el jefe del Comité de Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas rusas), Iván Tertel.

    "En los últimos días recibimos de diferentes fuentes, incluyendo de nuestros socios en los servicios especiales extranjeros, informaciones sobre preparativos de una provocación en nuestro país. El objetivo de esas acciones es desestabilizar la situación en nuestro país en medio de la reducción de las actividades callejeras y el fracaso de los planes para inspirar a los colectivos laborales y universitarios a protestar", dijo citado por la agencia estatal Belta.

    Tertel afirmó que los organizadores de esa provocación tienen previsto acusar luego a los servicios de seguridad bielorrusos de sus eventuales graves consecuencias.

    "En estas condiciones, el comité, en cooperación con otros organismos del orden, está realizando un conjunto de medidas para verificar esa información e identificar a todas las personas implicadas y llevarlas ante la justicia", señaló.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    manifestante, policías, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook