En directo
    Europa
    URL corto
    0 019
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata a la presidencia bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya comunicó haber acordado un paquete de asistencia de la Unión Europea para cuando en la república se produzcan "cambios democráticos".

    El 21 de septiembre, la opositora se reunió en Bruselas con ministros de Exteriores de los países de la UE y miembros del Parlamento Europeo.

    "Svetlana Tijanóvskaya también acordó que Bielorrusia recibirá un paquete de asistencia después de los cambios democráticos", dice el comunicado del servicio de prensa de la política.

    El miembro del Consejo de Coordinación, creado por la oposición bielorrusa, Pável Latushko, declaró que la oposición espera que la UE otorgue a Bielorrusia hasta 4.000 millones de dólares, si en la República se produce un cambio de poder y se toma rumbo hacia la democratización.

    Bielorrusia es escenario de las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    De los siete miembros de la junta directiva del Consejo de Coordinación cinco están arrestados por supuestos planes de derrocar el poder o se encuentran en el extranjero.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, oposición, Svetlana Tijanóvskaya, UE, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook