En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Otro miembro del opositor Consejo de Coordinación (CC) bielorruso, Konstantín Titov, fue detenido, informó Gleb Guerman, portavoz del equipo electoral del exaspirante a la presidencia de Bielorrusia Víctor Babariko.

    "Natalia Kisel, abogada del miembro del CC Konstantín Titov, confirmó al servicio de prensa su detención", dijo Guerman ante la prensa.

    Añadió que por el momento las circunstancias se desconocen.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto, por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

    La oposición formó el Consejo de Coordinación, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

    De los siete miembros de la junta directiva del CC solo la Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich permanece en libertad en Bielorrusia, mientras los demás están arrestados o se encuentran en el extranjero.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook