- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo de rusos detenido en Bielorrusia viajaba a América Latina

CC0 / Unsplash / Mapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empleados rusos de una empresa de seguridad privada detenidos en Bielorrusia aseguran que viajaban a Latinoamérica vía Minsk, comunicó el cónsul de Rusia en ese país, Kiril Pletnev.

"El 25 de julio ellos debían volar de Minsk a Estambul, y de ahí a un tercer país. Su destino final era un Estado latinoamericano", indicó Pletnev en declaraciones al canal televisivo Rossiya 1.

El 29 de julio las autoridades bielorrusas informaron sobre la detención de 33 ciudadanos rusos que supuestamente habían llegado al país para planificar disturbios masivos de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 9 de agosto.

Pletnev remarcó que los rusos detenidos han expresado su sorpresa por las incriminaciones que se les hacen en Bielorrusia.

"Cada uno de los detenidos ha recalcado a los diplomáticos rusos que está en Bielorrusia de tránsito", señaló el cónsul.

El 31 de julio, el responsable de la investigación, Alexandr Agafónov, corroboró que los detenidos tenían billete de avión para el 25 de julio con destino a Turquía, aunque expresó sus dudas de que volaban a ese país.

Policía de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Provocación o golpe bajo? Para qué Bielorrusia detuvo a 33 ciudadanos rusos
El investigador bielorruso desveló que, según los testimonios de los propios detenidos, 11 de ellos tenían previsto viajar a Venezuela, 15 a Turquía, dos a Cuba y uno a Siria.

La campaña electoral en Bielorrusia se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Cinco candidatos se disputarán el cargo máximo del país, entre ellos Lukashenko en el poder desde 1994. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала