En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que da luz verde al denominado Fondo de Apoyo a la Solvencia en el marco del cual se destinarán 10.000 millones de euros a las empresas de España afectadas por la pandemia del coronavirus.

    "La Comisión Europea ha aprobado el plan español de crear un Fondo de Apoyo a la Solvencia, dotado con un presupuesto de 10.000 millones de euros, que invertirá a través de instrumentos de deuda y capital en empresas activas en España y afectadas por la pandemia del coronavirus", dice el comunicado.

    La nota subraya que el plan español es "necesario, adecuado y proporcionado para poner remedio a una grave perturbación en la economía".

    Los recursos del Fondo se destinarán solo a aquellas empresas que no tienen "otra solución disponible y si la intervención redunda en interés común". Además, la ayuda se limitará a "la cuantía necesaria para garantizar la viabilidad de restablecer su posición de capital previa a la pandemia del coronavirus".

    Según la iniciativa, con el fin de garantizar que las empresas beneficiarias no aprovechen de manera indebida la ayuda "se establecen salvaguardias tales como la prohibición de adquisiciones a fin de evitar expansiones comerciales agresivas".

    "Deberán notificarse por separado, para su evaluación individual, las ayudas a empresas por importe superior a un umbral de 250 millones de euros", apunta el comunicado.

    Se subraya que no podrán aprovechar los recursos del Fondo las empresas que se consideraban antes del 31 de diciembre de 2019.

    Desde la llegada de la pandemia a España en febrero pasado, en ese país europeo se confirmaron en total 288.522 casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidos 28.445 fallecidos.

    En el marco de la lucha contra el COVID-19, las autoridades españolas establecieron uno de los más duros regímenes de confinamiento en Europa. Según comunicó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo trimestre de este año la economía de España sufrió una recesión del 18,5% respecto al trimestre anterior.

    Etiquetas:
    empresas, asistencia, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus en Europa, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook