En directo
    Europa
    URL corto
    105
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania dejará de exportar armas y artículos de doble uso a la región administrativa especial china de Hong Kong en el marco de una respuesta conjunta de la UE a la ley de seguridad nacional de China, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    "En lo referente a Alemania, ya empezamos a hacer los primeros pasos, para mí, esto también significa que suspendemos inmediatamente la exportación de armas y artículos de doble uso e importancia estratégica a Hong Kong, y el propio Hong Kong será tratado en este contexto como el resto de China", dijo.

    Maas subrayó que Alemania busca fomentar el diálogo entre las sociedades civiles y con este fin planea intensificar el uso de programas de becas, los acuerdos nacionales de extradición serán suspendidos y revisados.

    Al comentar las medidas aprobadas por los países de la UE, el ministro de Exteriores alemán indicó que son "una muestra de solidaridad con quienes temen la dilución del principio 'un país, dos sistemas' y la restricción de libertades".

    Expresó la esperanza de que China cumpla con sus compromisos del derecho internacional para asegurar las libertades garantizadas por la ley.

    El 28 de julio, el Consejo de la UE aprobó las conclusiones en torno a la ley de seguridad nacional de Hong Kong, que entró en vigor el 30 de junio, y preparó una serie de medidas de respuesta.

    En particular, las conclusiones confirman el apoyo por parte de la UE al alto nivel de autonomía de Hong Kong conforme al principio un país, dos sistemas.

    Etiquetas:
    armas, Hong Kong, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook