- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: la ley de seguridad de Hong Kong afectará las relaciones entre la UE y China

© AP Photo / Virginia MayoJosep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE
Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros del Interior de los países de la Unión Europea (UE) consideran que la nueva ley de seguridad de Hong Kong puede influir en las relaciones entre el bloque comunitario y China, declaró el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.
"Discutimos la adopción de la ley de seguridad de Hong Kong y tenemos serias dudas sobre su correspondencia a la Ley Fundamental de Hong Kong. Las medidas tomadas cambian las reglas y nos obliga a revisar nuestro enfoque, lo que influirá en nuestras relaciones", dijo en una rueda de prensa.

Borrell destacó que la UE respalda a la población y la autonomía de Hong Kong.

"La Unión Europea respalda la autonomía de Hong Kong y las libertades fundamentales de su población, nos quedamos de su lado", subrayó el jefe de la diplomacia europea.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
China: Occidente se retuerce impotente
El 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, promulgó la nueva ley de seguridad nacional para la región administrativa especial de Hong Kong, aprobada por los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Dicha normativa penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esta ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

China rechaza cualquier crítica al respecto y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала