En directo
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Alemania violará el derecho internacional si suministra armas a los militares de la autoproclamada República de Kosovo, afirmó el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vulin.

    El periódico serbio Vecernje novosti informó previamente, citando a sus fuentes, que las autoridades de Pristina ya pagaron 170 millones de euros a Alemania por el suministro de armas y el entrenamiento del personal de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF) y están negociando la compra de un lote de fusiles de asalto Heckler & Koch Gewehr 36 y tanques Leopard 2.

    "Armar a un 'ejército' que, de acuerdo con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, no debería existir, es una violación del derecho internacional, una violación de las leyes alemanas y también una señal a Serbia", dijo Vulin.

    Además el ministro calificó de "hipocresía o locura" suministrar armas a los terroristas albaneses, cuyos líderes fueron acusados ​​en La Haya de crímenes de guerra y al mismo tiempo esperar la paz y la estabilidad en la región".

    Señaló que "cuando Alemania muestra su fuerza militar, todo el mundo debería preocuparse por su futuro, la historia se repite".

    En 2018 los diputados del Parlamento de la autoproclamada República de Kosovo aprobaron una serie de proyectos de ley sobre la transformación de la KSF, dotada de armas ligeras, en un Ejército con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

    El viceministro de Fuerzas de Seguridad, Agim Ceku, declaró en noviembre de 2018 que el Ejército kosovar tendrá su propia artillería, sistemas de misiles antiaéreos, medios de protección química y biológica "con fines de defensa".

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y el Ejército y la Policía serbios provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    El 17 de febrero de 2008, Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia.

    Por el momento, la independencia de ese territorio ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, pero no goza del reconocimiento de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Israel, Irán y otros países.

    Etiquetas:
    Alemania, ejército, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook