En directo
    Leopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo)

    El 'monstruo alemán' renace para contener a Rusia

    © AP Photo / Michael Sohn
    Defensa
    URL corto
    24654

    Alemania está modernizando sus vehículos blindados Leopard 2 para hacer frente a la supuesta amenaza rusa, informó el periódico Die Welt.

    Según el medio, la nueva modificación del tanque se denomina A7V, el nombre de un carro de combate utilizado por el Ejército imperial alemán en 1918, a finales de la Primera Guerra Mundial, también conocido como el 'monstruo alemán'.

    "Los tanques cambiaron la guerra para siempre. Permitieron a Hitler conquistar rápidamente territorios en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Los Tigres y los Panteras se consideraban los armamentos más poderosos del Wehrmacht [fuerzas armadas de Alemania durante el Tercer Reich]", subrayó el medio.

    Pese a que tras la caída del telón de acero los tanques se convirtieron en una reliquia del pasado para Berlín, ahora, debido al deterioro de las relaciones entre Rusia y Alemania, ganan de nuevo popularidad.

    "La OTAN se está armando y la defensa nacional de los países miembros y la protección de la Alianza son una parte fundamental de la política del organismo, como en la Guerra Fría. Ahora los blindados alemanes están desplegados en los países del Báltico para contener a Rusia", afirmó el medio alemán.

    No obstante, el renacimiento de los A7V obliga a la UE a modernizar sus carreteras, puentes y ferrocarriles con el fin de acelerar el desplazamiento de los tanques y las tropas por el territorio de Europa debido al "aumento de las tensiones" en las relaciones con Rusia.

    Más: Así será el tanque de la OTAN para contrarrestar al Armata ruso 

    El medio destacó que, a diferencia de los tanques más obsoletos, el Leopard 2 A7V es "completamente computarizado" y puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. Gracias a una computadora balística a bordo, es capaz de calcular la trayectoria de un proyectil de 120 milímetros a través de un 'joystick'. Asimismo, está dotado de un visor que puede operar en modos térmico y nocturno. No obstante, más de la mitad de los blindados de este tipo todavía no están listos para operar, informó el año pasado otro medio alemán, Focus.

    Según declaró a Sputnik el experto militar Borís Rozhin, los tanques alemanes no logran buenos resultados en el campo de combate, de modo que Alemania todavía tiene mucho trabajo que hacer.

    "Hay problemas graves en cuanto a las modificaciones de los Leopard creadas en las décadas de los 90 y 2000. Obviamente, no solo es necesario diseñar una modificación más avanzada de este tanque, sino también crear otras modificaciones más prometedoras", explicó.

    De acuerdo con el experto ruso, el nuevo carro de combate alemán debe ser dotado de un motor y de los medios de lucha antitanque más avanzados. Rozhin subrayó que, pese a que Alemania trata de no quedarse a la zaga en tendencias tecnológicas, "el tanque chino de última generación y el Armata ruso van por delante".

    En cuanto al uso del tanque para "mantener a raya a Rusia", solo se hace para promover la creación de una fuerza militar europea independiente de Washington, afirmó Rozhin.

    Más: La 'punta de lanza' de la OTAN,  ¿una amenaza para Rusia? 

    "Alemania debe demostrar que Europa es independiente en el ámbito de la defensa. Los proyectos de gran escala, como la creación de armamentos que se pondrían en servicio de Alemania y, tal vez, de los países de la OTAN, es un intento de mostrar que Europa se encarga de las cuestiones de seguridad y mantiene el rumbo antirruso", concluyó.

    Además:

    Guerreros antiguos: las armas que llevan más de medio siglo en servicio (fotos)
    Fracaso total: los casos más patéticos de maniobras militares (vídeos)
    General: la OTAN debe ser tan rápida en Europa como Rusia
    Etiquetas:
    Leopard 2, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik