En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea dio la luz verde a Alemania para contribuir con 6.000 millones de euros a la recapitalización de Deutsche Lufthansa AG (DLH), la empresa matriz del Grupo Lufthansa.

    "Alemania contribuirá con 6.000 millones de euros a la recapitalización de Lufthansa, junto con una garantía estatal de 3.000 millones de euros sobre un préstamo. Esta cantidad sustancial de ayuda ayudará a Lufthansa a resistir la actual crisis del coronavirus que ha golpeado en particular al sector de las aerolíneas", cita el comunicado a la comisaria europea de Competencia y vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager.

    La vicepresidenta añadió que esa ayuda "viene con condiciones".

    En particular, según ella, "Lufthansa se ha comprometido a ofrecer slots y activos adicionales en sus aeropuertos centrales de Frankfurt y Múnich",  lo que proporciona a la competencia "la oportunidad de ingresar en esos mercados, asegurando unos precios justos y una mayor variedad para los consumidores europeos".

    La Comisión consideró que la medida alemana se ajusta al artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y a las condiciones establecidas en el Marco temporal adoptado por la Comisión el 19 de marzo de 2020 y modificado el 3 de abril de 2020 y el 8 de mayo de 2020.

    La recapitalización será financiada por el Fondo de Estabilización Económica (Wirtschaftsstabilisierungsfond), un fondo establecido por Alemania para brindar apoyo financiero a las empresas nacionales afectadas por la pandemia de coronavirus.

    El grupo DLH incluye las aerolíneas Deutsche Lufthansa, Swiss International, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Eurowings, Germanwings, Edelweiss Air y SunExpress Deutschland.

    A principios de este mes, el grupo Lufthansa reportó perdidas netas de 2.100 millones de euros en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis del COVID-19.

    Etiquetas:
    aerolínea, Alemania, Lufthansa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook