En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aérea alemana Lufthansa Group comunicó haber perdido en el primer trimestre de este año 2.100 millones de euros a causa de la pandemia del coronavirus.

    "Las limitaciones para viajes a causa de la propagación global del coronavirus causaron un daño considerable a las ganancias de Lufthansa Group en el primer trimestre de 2020. (…) El beneficio neto fue de 2.100 millones de euros negativos", dice el informe publicado este 3 de junio.

    Asimismo la nota menciona que "el BAII (beneficio antes de intereses e impuestos) ajustado se situó en 1.200 millones de euros negativos en el primer trimestre de 2020 (336 millones de euros negativos un año antes)".

    Según la compañía, los ingresos del grupo cayeron en el primer trimestre en un 18% hasta 6.400 millones de euros (frente a los 7.800 millones de euros del año pasado), pero las reducciones de costo lograron compensar solo parcialmente esta disminución de los ingresos.

    También se informa que la dirección del grupo planea llevar a cabo una reestructuración en todas las esferas de sus actividades para tener una posibilidad de pagar pronto sus créditos.

    El 25 de mayo el Fondo de Estabilización Económica de Alemania (WSF, por sus siglas en alemán) aprobó un paquete de medidas por 9.000 millones de euros para ayudar a la aerolínea Lufthansa. Según el documento el fondo controlará el 20% del capital de la empresa después de la emisión adicional de acciones de Deutsche Lufthansa AG.

    Al igual que muchas otras aerolíneas, Lufthansa suspendió buena parte de sus vuelos debido a la caída de la demanda y el cierre de fronteras decretado por varios países para contener la propagación del coronavirus.

    En abril la compañía anunció el cierre de su filial Germanwings, aerolínea de bajo coste, y la reducción de sus propias flotas en las ciudades de Fráncfort del Meno y Múnich en el marco del primer paquete de medidas de reestructuración para superar la crisis.

    Etiquetas:
    Alemania, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Lufthansa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook