En directo
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea aprobaron en una cumbre digital una batería de medidas por un valor total de 540.000 millones de euros para apoyar a los afectados por la pandemia del coronavirus, anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

    "Un paquete de tres mecanismos de asistencia por 540.000 millones de euros para trabajadores, empresas y naciones soberanas ha sido aprobado y empezará a funcionar a partir del 1 de junio", tuiteó.

    El paquete incluye un nuevo fondo de garantías de los países de la Unión Europea con 25.000 millones de euros para proporcionar avales para poder movilizar préstamos de hasta 100.000 millones de euros para apoyar a los trabajadores.

    Además, se creará un fondo por 25.000 millones de euros para respaldar con garantías unos 200.000 millones de euros que se dirigirán a apoyar a las compañías de la Unión Europea.

    Otros 240.000 millones de euros se asignarán para préstamos sin condiciones del Mecanismo Europeo de Estabilidad a los Estados del bloque comunitario para que cubren los costes sanitarios.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 2,6 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 187.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 730.000 personas han superado la infección.

    De acuerdo con los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en los países del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido se registraron más de 1,1 millones de casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidas más de 108.200 defunciones.

    Etiquetas:
    ayuda, pandemia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook