22:42 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    El COVID-19 podría causar una alteración en la coagulación en la sangre dando lugar a la formación de trombosis en los vasos sanguíneos, según las observaciones de médicos que han tratado a varios pacientes portadores del virus.

    Esta nueva complicación presentada en la sangre de los pacientes hospitalizados con el COVID-19 afecta a la función respiratoria y de los pulmones, según el médico especialista en cuidados intensivos del Centro Médico Mount Sinai Beth Israel en Nueva York, Hooman Poor.

    Según recoge Medical Xpress, es muy probable que los casos de insuficiencia respiratoria sean causados por los coágulos de sangre en los pacientes con coronavirus.

    A su vez, la doctora Jeanne Marrazzo de la Universidad de Alabama considera que estos pequeños coágulos de sangre pueden estar detrás de uno de los síntomas únicos del COVID-19 como la pérdida repentina del sentido del olfato.

    Los médicos han advertido que los intentos de tratar la trombosis en pacientes con e COVID-19 podrían ser perjudiciales debido a que las personas con altos niveles de la enzima plasmina, que rompe los coágulos de sangre, son más difíciles de tolerar la infección.

    Finalmente, el profesor Hong Long G de la Universidad de Texas explicó que la plasmina ayuda a las partículas virales a penetrar en las células del organismo y por esta razón el estado de salud de los pacientes puede complicarse al estar contagiado del COVID-19.

    Etiquetas:
    síntomas, salud, trombosis, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook