- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Identificadas las células humanas que ayudan al coronavirus a ingresar en el cuerpo

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la línea de las investigaciones para detectar la forma en que ingresa el coronavirus al cuerpo, unos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Harvard han hallado subconjuntos de células en la nariz, los pulmones y los intestinos que resultan ser el objetivo perfecto para el coronavirus.

Al analizar la información que aporta el ARN encontrado en diferentes tipos de células, unos investigadores han optado por buscar células que expresan las dos proteínas que ayudan al coronavirus cuando este intenta ingresar al cuerpo humano.

Una de esas proteínas es la estructura en forma de "púa" que tiene el virus y que usa para unirse a un receptor de células humanas conocido como enzima convertidora de angiotensina 2 (ECA 2). La otra proteína es una enzima llamada TMPRSS2, y ayuda a activar la proteína en forma de púa del coronavirus para que las partículas del virus puedan penetrar en la célula.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
¿Qué ocurre en el cuerpo una vez que nos contagiamos de coronavirus?
"Tan pronto como nos dimos cuenta de que el papel de estas proteínas había sido confirmado bioquímicamente, empezamos a buscar dónde estaban esos genes en nuestros conjuntos de datos. Realmente estábamos en una buena posición para empezar a investigar cuáles son las células a las que este virus podría dirigirse", dice José Ordovas-Montañés, un antiguo investigador de posdoctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y uno de los autores del estudio.

Así, el estudio determinó que, en la cavidad nasal, el virus ataca a las células secretoras (las que producen moco); en los pulmones, a los llamados neumocitos de tipo II, y en los intestinos, a los enterocitos, esto es, a los responsables de la absorción de nutrientes.

A la espera de la vacuna que ponga fin a la pandemia, los investigadores esperan que su descubrimiento sea de ayuda en el desarrollo de nuevos tratamientos o en las pruebas de tratamientos ya existentes para tratar el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала