- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea propone extender restricciones a viajes hasta el 15 de mayo

© REUTERS / Kacper PempelUn pasajero en el aeropuerto de Malaga, España (imagen referencial)
Un pasajero en el aeropuerto de Malaga, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea recomendó a los países del espacio Schengen prorrogar hasta el 15 de mayo las restricciones impuestas a los viajes no esenciales en el marco de la lucha contra el coronavirus.
"Hoy [el 8 de abril] la Comisión invitó a los Estados miembros de Schengen y los Estados asociados de Schengen a prolongar las restricciones temporales para viajes no esenciales a la UE hasta el 15 de mayo", dice el comunicado.

La nota señala que "la experiencia de los Estados miembros y otros países expuestos a la pandemia muestra que las medidas tomadas en el marco de la lucha contra la propagación del virus requieren más que 30 días para ser eficaces".

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre el coronavirus: esta es "la única arma real"
La Comisión apeló a "un enfoque coordinado", al subrayar que cerrar las fronteras "será eficaz solo si lo hacen todos los miembros de la UE y países asociados de Schengen, en todas las fronteras, con la misma fecha límite".

El órgano ejecutivo de la Unión Europea subrayó que mientras crezca el número de los casos de contagio tanto dentro de la UE como en los países de donde millones de personas anualmente viajan a Europa, "prolongar la restricción a los viajes es necesario para reducir el riesgo de una mayor propagación de la enfermedad".

Al mismo tiempo, la Comisión Europea calificó como alentadores los primeros resultados de las restricciones a la interacción social y la entrada a la UE.

"Todos los estados de la UE implementaron con éxito las medidas de distancia social para limitar la interacción social y frenar la propagación del virus (…) aunque podemos ver primeros resultados alentadores, hay que prorrogar las restricciones de viaje para continuar reduciendo los riesgos de una mayor propagación de la enfermedad", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, citado en el comunicado de prensa.

Después de que el 16 de marzo pasado la Comisión Europea recomendara introducir la restricción a los viajes no esenciales a la UE por 30 días, todos los países miembros del bloque comunitario (excepto Irlanda) y los Estados no asociados de Schengen recurrieron a esta medida.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,45 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 83.000 decesos y más de 308.000 pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала