En directo
    Caricaturas

    OPEP+: todo preparado para el despegue del mercado petrolero

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 113
    Síguenos en

    El Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ rebaja tensiones en el estancado mercado del petróleo con su última decisión de preparar un documento para un recorte generalizado de sus miembros en las extracciones de petróleo.

    OPEP+: todo preparado para el despegue del mercado petrolero

    Se activan los mecanismos pertinentes para que la fuente de energía más preciada vuelva a cotizar a valores más altos y empiece a salir de su recesión. Un contacto cercano a la dirección de la OPEP ha comentado que ya hay consenso entre los integrantes de la alianza OPEP+ para reducir las extracciones de petróleo de cara a una importante sesión que tendrá lugar el 9 de abril.

    "El proyecto del comité de supervisión de las cuotas ya está listo. Se mantiene en la más estricta confidencialidad, los detalles se discutirán mañana. El Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, espera contactos con algunos países del formato esta noche, y se discutirán su disposición a los recortes y otras propuestas. Pero, por supuesto, todo se dará a conocer finalmente mañana", comentaba la fuente.

    Tras la reunión fallida y la escisión de la OPEP+ causada por la falta de acuerdo entre los socios de la alianza —formada por los miembros de la OPEP y otros países productores como Rusia— surgía el miedo de que el mercado petrolero quedara desregulado y se desatara una guerra de precios entre los principales exportadores del oro negro.

    La nueva información da un respiro al sector y permite cierto positivismo ante una crisis que se antojaba temible con grandes actores como Arabia Saudí tomando importantes medidas de manera unilateral.

    Etiquetas:
    acuerdo, recortes, OPEP, precio del petróleo, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas