OPEP+: todo preparado para el despegue del mercado petrolero

© Sputnik / Vitaly PodvitskiOPEP+: todo preparado para el despegue del mercado petrolero
OPEP+: todo preparado para el despegue del mercado petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ rebaja tensiones en el estancado mercado del petróleo con su última decisión de preparar un documento para un recorte generalizado de sus miembros en las extracciones de petróleo.

Se activan los mecanismos pertinentes para que la fuente de energía más preciada vuelva a cotizar a valores más altos y empiece a salir de su recesión. Un contacto cercano a la dirección de la OPEP ha comentado que ya hay consenso entre los integrantes de la alianza OPEP+ para reducir las extracciones de petróleo de cara a una importante sesión que tendrá lugar el 9 de abril.

"El proyecto del comité de supervisión de las cuotas ya está listo. Se mantiene en la más estricta confidencialidad, los detalles se discutirán mañana. El Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, espera contactos con algunos países del formato esta noche, y se discutirán su disposición a los recortes y otras propuestas. Pero, por supuesto, todo se dará a conocer finalmente mañana", comentaba la fuente.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí planea ofrecer a Europa el triple de petróleo y a 25 dólares el barril
Tras la reunión fallida y la escisión de la OPEP+ causada por la falta de acuerdo entre los socios de la alianza —formada por los miembros de la OPEP y otros países productores como Rusia— surgía el miedo de que el mercado petrolero quedara desregulado y se desatara una guerra de precios entre los principales exportadores del oro negro.

La nueva información da un respiro al sector y permite cierto positivismo ante una crisis que se antojaba temible con grandes actores como Arabia Saudí tomando importantes medidas de manera unilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала