En directo
    Europa
    URL corto
    2136
    Síguenos en

    El hijo mayor de la reina Isabel II, Carlos de Gales, ha dado positivo en COVID-19, según informan medios.

    El príncipe, de 71 años, comenzó a manifestar síntomas leves y se encuentra bien, según un portavoz de la Casa de Clarence, su residencia real en Londres.

    "El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha presentado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre", señala el comunicado.

    Se agrega que el test de la esposa de Carlos, Camila, resultó negativo.

    Tanto Carlos como su esposa Camila, duquesa de Cornwall, se encuentran aislados en el castillo de Balmoral, en Escocia.

    "Según la recomendación de los médicos y autoridades, el príncipe y la duquesa se encuentran ahora en autoaislamiento en su casa en Escocia", se indica.

    La Casa Real no ha identificado la persona u evento en la cadena de transmisión del coronavirus que alcanzó al primogénito de la reina Isabel, de 71 años.

    "No es posible determinar de quién contrajo el virus debido al elevado número de compromisos que el príncipe atendió en su papel público en las ultimas semanas", señala la nota.

    Isabel II, de 93 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 98, están aislados desde la semana pasada en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus, Príncipe Carlos, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook